17 de abril de 2018
17.04.2018

Anuncian 22 millones para el tren de Alcoy y el alcalde exige su inclusión en los presupuestos

Antonio Francés dice que las inversiones de Fomento han sido hasta ahora de mantenimiento y pide nuevas infraestructuras

18.04.2018 | 02:46

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, anunció durante la reapertura del puente Fernando Reig que su departamento prepara una inversión de 22 millones de euros para la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva, 12 para renovación de vías y otros 10 para la instalación de sistemas de bloqueo y elementos electrónicos. Destacó en este sentido que estas partidas no figuran en los presupuestos presentados por el Gobierno «porque primero hay que empezar la redacción de los proyectos».

Por su parte, el alcalde, Antonio Francés, señaló que hasta ahora el Ministerio de Fomento sólo ha invertido en la comarca en el mantenimiento de infraestructuras que ya existen, caso del puente Fernando Reig y el propio tren, y que «lo que hace falta es que haya nuevas infraestructuras». Respecto a las nuevas promesas para el ferrocarril, dijo que «es la primera vez que la consignación en los presupuestos del Estado es cero».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine