Los alumnos de gimnasia de las aulas de la Tercera Edad que organiza la concejalía de Políticas Sociales de Alcoy ya disfrutan de las clases al Complex Esportiu Municipal Eduardo Latorre, mejorando de forma considerable las condiciones respecto al espacio donde estaban, al Edificio Viaducto del Campus de Alcoy de la UPV.

Las instalaciones del Eduardo Latorre son específicas para el desarrollo del deporte y permiten a los usuarios poder ducharse al acabar las clases. Además, mejoran la accesibilidad y la conexión con las líneas de autobús urbano. Los alumnos también han resaltado que en el Complex Esportiu Municipal disfrutan de luz natural en las clases, carencia que tenían en el Viaducto.

La concejala de Políticas Sociales, Aroa Mira, indica: «Las clases de gimnasia son las más demandadas en las Aulas de la Tercera Edad y ahora podrán disfrutar de un espacio específico para el deporte, con accesibilidad y todas las comodidades que los usuarios pedían en un complejo público de gran calidad cómo es el Eduardo Latorre».

«Desde nuestra concejalía seguimos trabajando para dar respuesta en las necesidades de nuestros mayores: deporte, ocio, cultura, tecnología, arte y cursos específicos de envejecimiento. Socialmente tenemos que agradecer mucho a un colectivo como los mayores, por eso vamos a continuar mejorando y ampliando todas las actividades municipales dirigidas a este colectivo. Todo lo que hacemos será poco comparado con los que ellos han dado y continúan aportando, a nuestra ciudad» concluye Mira.

Cabe reseñar que desde el Ayuntamiento se están impulsando diferetes actividades dirigidas al colectivo de mayores, tanto en lo que respecta a prácticas saludables como el deporte, como también referidas al ámbito social y cultural. Las Aulas de la Tercera Edad, en este setido, se han convertido en la herramiento más eficaz y adecuada pàra llevar a cabo todo tipo de iniciativas, que además están contando con una gran acogida por parte del colectivo al que van dirigidas. En el ámbito deportivo, el Consistorio también trabaja en la organización de actividades dirigidas a los escolares, que igualmente están siedo secundadas con éxito.