El Museo del Casal de la Asociación de San Jorge de Alcoy acoge una exposición que recopila los divertidos carteles que año tras año han anunciado la fiesta de la Penya Bon Humor. Un total de veintiséis obras que muestran el lado más divertido de la Trilogía desde el año 1992 hasta la fecha. La muestra, organizada por el alférez de la Filà Magenta, homenajea a su padre, Santi Carbonell, quien en sus inicios fue uno de los precursores de la elaboración de estos carteles y realizó en total quince de todos los presentados hasta la fecha.

La muestra artística recoge veintiséis carteles. Todos ellos realizados por consagrados artistas de la ciudad entre los que figuran Luis Sanus, Ignacio Trelis, los hermanos Piñero, Miguel Peydró, Jordi Parreta, Francisco Aznar además de Santiago Carbonell. En algunos de ellos incluso se puede aprender cómo fueron elaborados. Además, la muestra también incluye tres plafones informativos con fotos y textos que explican el origen de la Penya Bon Humor, las actividades que han realizado a lo largo de todos estos años y los actos que se llevan a cabo en la actualidad. Entre esta agenda, figura la tradicional presentación de su divertido cartel festero que ya se ha convertido en un acto más del calendario extraoficial de fiestas.

El director del MAF, José Pascual, indica que «su simpatía y curiosidad ha hecho que la visiten muchos ciudadanos, viene muy al hilo de los días que se están viviendo y complementa muy bien el calendario festero». La muestra se podrá visitar hasta el próximo 24 de abril.

Conservación

El grupo popular pedirá la conservación de estos carteles en el pleno de mañana lunes. El grupo político de la oposición piensa que se trata de una colección de carteles de reconocidos pintores alcoyanos y por ello tienen un gran valor artístico y económico que debe ser custodiado de la forma que se merece.

Además de su conservación, los populares piden que se estudie la posibilidad de exponer esta colección de forma permanente en alguna dependencia municipal. En este sentido, el concejal del PP Edu Tormo ha señalado que «desde nuestro partido siempre hemos colaborado y apoyado las iniciativas de esta Peña tan querida por los alcoyanos y en 2005 fuimos quienes cedimos y acondicionamos su actual sede».