La muestra pictórica de Pep Cantó cierra la celebración de los treinta años de declaración de la Font Roja como parque natural. El Consejo de Protección del parque se reunió el pasado viernes para remorar este importante hecho e inaugurar la colección artística que pondrá fin a esta importante año.

La muestra reúne un total de veinticuatro obras realizadas entre 1993 y 2018, en las que se pueden observar aves que habitan en el entorno de la Font Roja. Uno de sus objetivos es poner en marcha el ciclo «Art i Parc», una iniciativa de la Conselleria de Medio Ambiente que pretende promover una programación cultural para el parque.

Cantó es técnico del Parque Natural de la Font Roja desde el año 1992 además de un reconocido ornitólogo y pintor naturalista. Sus obras han sido expuestas en distintas ciudades del mundo, aspecto que certifica su calidad. El autor indicaba que «la exposición recoge una muestra de todas las etapas de mi trayectoria pictórica. También refleja hechos personales de mi vida y mi maduración artística a lo largo de los veinticinco años que llevo trabajando en el parque». El técnico recibió un distintivo en honor a su trayectoria.

Datos muy positivos

Durante el consejo también se presentaron los datos correspondientes a 2017. Entre los más destacados figuran los 39.863 visitantes, una cantidad a la que hay que sumar los 6.660 alumnos de centros educativos que acudieron al parque. En cuanto a las pernoctas, un total de 1.073 personas utilizaron la zona de acampada. Respecto a las actividades de promoción del parque, la participación se cifró en 844 personas a las que se suman las 475 que participaron en las actividades del Día Mundial del Medio Ambiente.

Durante la reunión también se abordaron temas de gestión del parque entre los que destacaron el proyecto de remodelación de los antiguos chalets de veraneo, las actuaciones de regulación de acceso durante la Semana Santa mediante autobús y la reordenación de las zonas de uso público.