El Ayuntamiento de Alcoy consuma la adjudicación del servicio de limpieza y de recogida de residuos urbanos y asegura que la empresa, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), implantará los cambios acordados de forma progresiva una vez finalicen las Fiestas de Moros y Cristianos.

Una vez concluido el plazo reglamentario para que las empresas presenten impugnaciones, y sin haber recibido ninguna reclamación, el Ayuntamiento ha anunciado que el nuevo contrato de limpieza viaria y de recogida de la basura se pondrá en marcha después de San Jorge.

«Ha sido un proceso largo y complejo, pero los hechos al final nos dan la razón y cerramos un trámite administrativo sin ninguna alegación ni jurídica ni técnica», ha recalcado el concejal de Medio Ambiente, Jordi Martínez, recordando que este contrato, junto al del autobús urbano, es el que mayor desembolso supone, con un coste de más de cuatro millones de euros anuales. Asimismo, el edil ha añadido que «Alcoy ya tiene un servicio de limpieza y recogida de residuos legal y adecuado, un contrato que es fundamental para los vecinos».

La empresa concesionaria empezará a implantar los cambios previstos en el nuevo documento al finalizar las Fiestas de San Jorge y de forma progresiva. Cabe destacar que entre las mejoras se encuentra la sustitución de los contenedores.

Con todo, Martínez ha recordado que el contrato «caducó en julio de 2012 sin que desde la concejalía de Medio Ambiente se iniciara un nuevo procedimiento» y que «el servicio se ha seguido realizando», pero «con muchas carencias, como contenedores envejecidos que no se podían renovar».