La feria gastronómica «Tapa i Festa» de Alcoy alcanzará su tercera edición incorporando actuaciones de magia, música en directo y disco móvil a la amplia variedad de productos que ofrecerán los quince operadores locales e internacionales del 20 a 24 de abril en la Glorieta.

Con el objetivo de ofrecer un atractivo turístico más y de promover el sector hostelero en la ciudad, el Ayuntamiento ha vuelto a organizar la feria gastronómica «Tapa i Festa». La inauguración será el próximo viernes 20, aunque todavía no se ha concretado la hora. A partir de ahí, los días 21, 23 y 24 estará abierto desde las diez de la mañana hasta las dos de la madrugada, así como el 22 desde las ocho de la mañana hasta las dos de la madrugada.

Quince operadores ofrecerán una amplia variedad de productos, desde alimentos típicos de la zona en las carpas de los establecimientos locales, hasta comida brasileña, alemana, valenciana y chilena. Además, habrá dos food trucks, una de comida americana y «una de las mejores, 'Arroz y Tartana' que lleva a su cocinero con estrella Rafa Blasco», ha explicado Tomás, el gerente de SEA Eventos, empresa encargada de la organización.

Como novedad, los días 23 y 24 al mediodía habrá música en directo y por la tarde actuaciones de magia, así como los días 22 y 23 por la noche habrá disco móvil.

«Colocaremos en torno a 600 sillas, instalaremos aseos y habrá servicio de seguridad las 24 horas», ha detallado Tomás, quien también ha insistido en que «intentamos que los precios sean populares». Con todo, aún queda un puesto libre, «si alguien está interesado todavía está a tiempo», ha añadido.