La Consellería pide a la Diputación de Alicante que asuma la construcción del geriátrico en Ibi. El gobierno central ha reseñado esta medida como premisa para que estas instalaciones vayan adelante y sean una realidad para el municipio. Este gasto se tendría que sumar a los 120.000 que el órgano autonómico se comprometió a aportar para la realización del proyecto.

El alcalde de Ibi, Rafael Serralta y la edil de área, Mº José Herrero, conocían la situación el pasado miércoles en la reunión mantenida con la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Mª Elena Ferrando. Al encuentro también acudió la secretaria territorial, Josefa Riera. Ambas manifestaron a los representantes ibenses que la pasada semana habían mantenido una reunión con Diputación en la que habían expuesto las condiciones sobre el proyecto, en las que exigían la implicación de la Diputación en la construcción del geriátrico ibense.

Tras el encuentro Serralta y Herrero, conversaron con el Diputado de Bienestar de las Personas, Miguel Zaragoza para trasladarle el contenido de la reunión con las representantes del gobierno valenciano. Aprovecharon la ocasión para manifestarle sus inquietudes así como volver a reseñarle la importancia de este proyecto para el municipio.

El primer edil, Rafael Serralta, destacaba que "nos tranquiliza la predisposición de la Diputación, aspecto que será decisivo y determinante para que la residencia sea una realidad, ya que desde conselleria condicionan su colaboración para la construcción del edificio. Indicaba también que "la próxima semana acudiremos a Valencia para intentar desbloquear la situación y avanzar el proyecto".