Los bomberos han sofocado en la noche de este viernes un incendio que se ha registrado en una zona accidentada del término municipal de Planes, cerca de la pedanía de Benialfaquí, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos. El fuego ha afectado aproximadamente a una hectárea de terreno, principalmente cañar y cultivos ubicados en un entorno abancalado, y en torno a la medianoche se encontraba ya prácticamente extinguido.

Las mismas fuentes han señalado que el aviso del incendio se ha recibido a las 20.49 horas del viernes. La presencia de cañas en la zona afectada ha hecho que el fuego se extendiera con rapidez, aunque las llamas que afectan a esta vegetación también se extinguen de manera muy rápida. Hasta el lugar se han desplazado brigadas de l'Orxa y Alcalà de la Jovada, con sus respectivas autobombas, así como una unidad de jefatura, una nodriza y forestales del parque de bomberos de Cocentaina.

Al tratarse de una zona de difícil accesibilidad se ha tardado algo más en controlar las llamas, pero esto finalmente se ha logrado en torno a las 22.15 horas. A última hora del viernes los bomberos se encontraban reposando la zona para evitar que el fuego pudiera volver a propagarse.