Treinta empresas participarán el próximo 19 de abril en el Foro de Empleo y Emprendimiento del Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV). El evento servirá para que los estudiantes encuentren salida profesional y se celebrará en la plaza de Ferrándiz y Carbonell.

El Foro de Empleo y Emprendimiento del Campus de Alcoy es una feria de salidas profesionales para estudiantes y titulados de la universidad. El evento alcanza su decimocuarta edición con un importante incremento de empresas participantes, pasando de veinte a treinta.

La plaza de Ferrándiz y Carbonell acogerá el próximo 19 de abril los stands de las treinta firmas, así como la tradicional carpa del país invitado, en este caso Alemania. También habrá un espacio dedicado al empleo, en el que los interesados podrán aprender cómo elaborar un buen currículum y a preparar una entrevista de trabajo, recibiendo en todo momento consejos de expertos.

En la carpa de emprendimiento los estudiantes y titulados podrán conocer las herramientas para realizar una buena presentación de un proyecto de empresa, mientras que en otras de las zonas habilitadas para la ocasión tendrán la oportunidad de realizarse fotografías profesionales para el currículum.

«El objetivo es poner en contacto a los alumnos con las empresas», ha destacado el director del Campus de Alcoy, Juan Ignacio Torregrosa, quien ha destacado el «Elevator Pitch» como una de las actividades estrella, la cual consiste en que 30 estudiantes tendrán la oportunidad de exponer en 90 segundos sus proyectos e ideas ante las 30 empresas participantes, que ejercerán de jurado para otorgar un premio de 200 euros.

La jefa del Servicio Integral de Empleo de la UPV, Carmina Gil, ha recordado que el día 26 la universidad fletará un autobús al Campus de Vera, En València, para que los alumnos puedan asistir al Foro de Empleo de allí, el cual contará con 110 empresas participantes y diversas conferencias y talleres.