12 de abril de 2018
12.04.2018
Alcoy

La calle Entenza de Alcoy se pone patas arriba

Las máquinas excavadoras comienzan a trabajar en la transformación de una de las principales arterias de la ciudad

14.04.2018 | 01:26
La calle Entenza de Alcoy se pone patas arriba
Imagen de las obras en el primero de los tramos de la calle.

La circulación por los desvíos habilitados para el tráfico tiende a normalizarse tras unas primeras jornadas de confusión.

La calle Entenza de Alcoy ya está patas arriba. Las máquinas excavadoras han empezado a trabajar en la transformación de la que es una de las principales arterias de la ciudad, en el tramo comprendido entre Isabel la Católica y Entenza. La circulación, paralelamente, ha empezado a normalizarse por los desvíos habilitados, después de unas primeras jornadas de confusión.

Fue la semana pasada cuando el Ayuntamiento procedía a cortar el tráfico en el primero de los cuatro tramos en que están divididas las obras de remodelación de la calle Entenza, un proyecto valorado en 1,5 millones de euros que va a tranformar totalmente la que es una de las principales arterias de la ciudad.

Tras los preparativos iniciales, las máquinas excavadoras ya han empezado a trabajar a pleno rendimiento levantando el asfalto, en una actuación que en este primer tramo se prolongará hasta poco antes del verano.

La circulación por los desvíos habilitados, tras los primeros días de confusión, ya ha empezado a normalizarse, y los vehículos transitan con bastante fluidez. No se espera que las obras supongan un problema reseñable de cara a las inminentes Fiestas, sobre todo si al final, como todo parece indicar, termina reabriéndose el puente Fernando Reig tras la sustitución de los tirantes.

Entenza, una vez completada la actuación a finales de año, tendrá dos carriles, aceras más anchas y los últimos avances en materia de servicios inteligentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

anteriorsiguiente
Enlaces recomendados: Premios Cine