La Conselleria de Vertebración del Territorio ha restablecido la línea de autobús entre Banyeres y Villena, después de las gestiones de varios de los ayuntamientos afectados. La principal novedad es la incorporación de una conexión con Biar.

El servicio había quedado interrumpido después de que la empresa Montescar, que explotaba la línea, no renovara la concesión. A partir de ahí, el Ayuntamiento de Banyeres, junto a otros consistorios de los municipios implicados, reclamó a la Conselleria que volviese a licitar la línea para que se cumpliese la ley valenciana de movilidad, que establece «una red de transporte adecuado que permita la mayor conexión posible entre los municipios».

El autobús saldrá de Banyeres y pasará por Beneixama, Camp de Mirra, la Canyada y Biar, para llegar finalmente a Villena. La principal novedad es la incorporación a la línea del municipio de Biar.

Los días con servicio serán los lunes y los jueves que sean laborables. En lo que respecta a los horarios, y según se informa desde el Ayuntamiento de Banyeres, la salida desde esta localidad será a las 8,45 horas y el regreso desde Villena a las 13 horas. La empresa Francés es la nueva concesionaria de la línea.

Puesta en servicio

El director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, tiene previsto desplazarse hoy jueves a Banyeres para la puesta en marcha oficial del servicio, que comenzará a operar a partir del lunes día 16 de abril. El acto se llevará a cabo a las 11,30 horas en la plaza Joan Baptista Doménech.