Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy completa los trámites para la declaración de las Fiestas como BIC

La Asociación de San Jorge confía en que la solicitud salga adelante a la mayor brevedad posible

Las Fiestas de Alcoy aspiran a la declaración como BIC JUANI RUZ

El Ayuntamiento de Alcoy y la Asociación de San Jorge han completado toda la documentación necesaria para pedir la declaración de las Fiestas de Moros y Cristianoscomo Bien de Interés Cultural (BIC). El presidente del Casal confía en que la solicitud salga adelante a la mayor brevedad posible, y que además se convierta en un primer paso para obtener el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad.

Tal y como se ha venido informando, el Ayuntamiento y la Asociación de San Jorge han venido trabajando en los últimos tiempos codo con codo para que las Fiestas de Moros y Cristianos sean declaradas por el Consell como Bien de Interés Cultural (BIC). En este sentido, y según ha informado el presidente del Casal, Juan José Olcina, toda la documentación ya ha sido completada. «Faltaba recoger las adhesiones por parte de las entidades, pero ese trámite también lo hemos realizado y ya está todo presentado en València», enfatiza.

Olcina confía en que la solicitud salga adelante a la mayor brevedad posible. «Se trataría -indica- de un reconocimiento muy importante, toda vez que aseguraría el mantenimiento de los pilares básicos de lo que es nuestra Fiesta».

Con todo, la intención es ir más allá. Según el presidente del Casal, «el reconocimiento como BIC abriría la posibilidad de solicitar también la declaración de los Moros y Cristianos de Alcoy como Patrimonio de la Humanidad. Se trata de un paso previo para la segunda aspiración».

La Asociación de San Jorge, por otro lado, ha convocado elecciones para renovar parte de los cargos de la junta directiva. Los puestos a cubrir, en concreto, son los de vicepresidente primero, secretario, contador y cuatro plazas de vocal. La duración de los mismos será hasta junio de 2022.

De acuerdo con la información facilitada, las candidaturas podrán ser presentadas en la secretaría de la Asociación de San Jorge hasta el viernes 11 de mayo a las 20 horas, procediéndose a la votación el día 1 de junio, en una sesión extraordinaria de la asamblea general de la entidad.

La toma de posesión de los cargos electos está programada para dos días después, el domingo 3 de junio a las 10,30 horas, al finalizar la misa que se oficiará en la iglesia de San Jorge.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats