El Campus de Alcoy de la Universidad Politécnica de València (UPV) acogerá el próximo 19 de abril una nueva edición del Foro de Empleo y Emprendimieto. Se trata de una feria de salidas profesionales para estudiantes y titulados universitarios que se celebrará en la plaza de Ferrándiz y Carbonell y que contará con la participación de 30 empresas.

El evento contará con una carpa para un país invitado, en este caso Alemania, un taller de sinergiología para trabajar el lenguaje corporal inconsciente en una entrevista de trabajo, y una zona de empleo en la que los interesados podrán conocer aspectos sobre su currículum, consejos de expertos y otras cuestiones como la carta de presentación o los errores que se suelen cometer en una entrevista. Además, habrá un stand sobre emprendimiento y otro para realizar fotografías profesionales.

El «elevator pitch» es una de las actividades más destacadas por los organizadores, ya que consiste en que los estudiantes den a conocer sus capacidades, trayectoria e ideas a las 30 empresas participantes en 90 segundos. Los profesionales harán de jurado y se entregará un premio de 200 euros.