La segunda Mostra de Teatre Escolar de Alcoy empezará el próximo 16 de abril con importantes novedades. La oferta se amplía con la participación de cuatro nuevos centros (CIP Batoy, Tomás Llàcer, La Presentación y Pare Vitòria) y un nuevo escenario, el Teatro Salesianos, que junto al Centre Cultural Mario Silvestre y el Teatro Calderón acogerán las representaciones programadas.

El éxito de la primera edición ha llevado a los departamentos de Cultura y Educación a repetir la experiencia, y para ponerlo más fácil, la segunda área concederá subvenciones de hasta 300 euros por obra para sufragar gastos de material y vestuario. «Desde Cultura se busca promocionar el teatro en la ciudad y desde Educación pensamos que el teatro aporta muchas ventajas a los escolares», por ello, según el edil Alberto Belda, «la iniciativa es muy importantes».

En total se representarán 18 funciones en cuatro días. Por la mañana se estrenarán para los escolares y por la tarde se repetirán para el público en general. Además, cada alumno recibirá un diploma por participar en la Mostra, así como cada grupo un trofeo. La clausura tendrá lugar el viernes a las 19 horas en el Teatro Calderón de la mano de Teatro Teloncillo, la compañía que representará «Caperucita. Lo que nunca se contó...». Cada uno de los participantes podrá recoger dos entradas para asistir al cierre del evento.