Cuatro proyectos optarán este mes a los presupuesto participativos de Cocentaina. El periodo para presentar las propuestas terminó el pasado 28 de marzo, y finalmente sólo cuatro de nueve son técnicamente viables, según ha informado la alcaldesa y concejal de Participación Ciudadana, Mireia Estepa.

Las iniciativas son la instalación de un marcador y de megafonía en el nuevo campo de la vía, un proyecto de fines de semana estimulantes para personas con diversidad funcional organizados por Il.lusiona't, la rehabilitación del lavador y la zona del Pla de la Font y el mapa sonoro de Cocentaina realizado por alumnos de segundo de ESO del colegio San Francisco de Asís.

La presentación de los proyectos será el próximo 17 de abril en el centro social Real Blanc. A partir de ese momento los contestanos podrán votar hasta el 2 de mayo a través de la página web www.cocentainaparticipa.com, o de forma presencial también en el Real Blanc de 8 a 15 y de 17 a 21 horas. En este último caso es necesario presentar el DNI.

El Consell de Participació Ciutadana decidió que se adelantase el proceso a fin de que el Ayuntamiento contase con más tiempo para desarrollar las iniciativas más votadas. En este sentido, Mireia Estepa ha manifestado que «estos cambios acordados nos dan unos buenos resultados a medio plazo», así como que espera que «los contestanos y las contestanas respondan con sus votaciones».