Las comarcas de l'Alcoià, El Comtat y la Foia de Castalla registraron en marzo una reducción de 207 desempleados, situando la cifra total en 11.198, según los datos publicados por el Servicio Público de Empleo (Servef).

Desde UGT han aplaudido el descenso de 207 personas de las listas del paro, manifestando que el mes de marzo ha sido positivo y que, aunque son buenas noticias, «nuestra preocupación sigue siendo el aumento de la precariedad laboral, la reducción de la cobertura del sistema de prestaciones, el incremento intolerable de la desigualdad y la exclusión social».

Alcoy es el municipio que lideró el pasado mes la bajada del paro, con 102 desempleados menos; seguido de Ibi, donde 68 personas encontraron empleo y lograron salir de las listas del Servef.

Por sectores, la industria y los servicios son los que mayor caída registraron con 102 y 83 parados menos respectivamente.

Continúa habiendo una gran diferencia importante entre hombres y mujeres, tal y como denuncia el citado sindicato, al comprobar que hay 7.040 paradas, frente a 4.149 desempleados. No obstante, en el mes de marzo 148 mujeres encontraron trabajo, una cifra muy superior a la de hombres, la cual es de 59.

Aunque los datos son positivos, desde UGT alertan que «es preciso tener en cuenta que la mejora de las cifras es más aparente que real», ya que «el análisis realista muestra cómo nuestro mercado laboral está empeorando».

En este sentido, la agrupación sindical considera que «hay una baja calidad del empleo creado» y que «cada vez más desempleados se quedan sin prestación, por lo que consideramos esencial reflotar el sistema de protección por desempleo y mejorar sus niveles de cobertura».