El auditorio de Castalla acogió ayer la entrega de premios de literatura Enric Valor. Vicent Usó i Mezquita fue el galardonado de esta edición con la obra «El paradís a les foques», por la que recibió un premio de 20.000 euros, importe que le ofrecerá la oportunidad de publicar su trabajo.

El diputado de Cultura y Educación, César Augusto, resaltó que «este premio se convoca desde la Diputación de Alicante y se ha convertido en uno de los más importantes de la lengua valenciana». También destacó la importancia que tiene la realización de la gala en Castalla, el municipio natal de Enric Valor.

El jurado de esta edición ha estado compuesto por varios profesores, doctores y escritores. Este año, además, se han presentado un total de 19 novelas procedentes de Alicante, València, Castellón, Barcelona, Girona, Tarragona y Baleares.

El ganador, que se mostró emocionado mientras recogía el premio, explica en esta obra la historia de Maties Passera, un comercial de éxito que cree en la opción de escalar posiciones a nivel social y económico.