Jordi Martínez se convirtió en la tarde ayer en el nuevo secretario general del PSOE de Alcoy. Con un total de 88 votos venció a su oponente Jordi Terol, quien obtuvo 25 votos. Durante toda la jornada un total de 116 militantes del acudieron a las urnas para depositar su voto. El candidato ganador se mostraba contento por el resultado y destacaba sus ganas de iniciar esta nueva etapa de trabajo por el partido y para la ciudad de Alcoy.

Martínez describía su candidatura como «una mezcla de gente con experiencia y gente que nunca ha estado en ningún estamento del partido; gente que ha gobernado y gente que a pesar de llevar mucho años en el partido no había tenido la oportunidad de participar en la dirección del mismo».

La agrupación estará presidida por Miguel Juan Reig y como Vicepresidenta general figurará Lorena Zamorano, actual edil de Turismo y Contratación. Las tareas organizativas recaerán en Alberto Belda, concejal de Deportes, Personal y Educación. Por su parte, Caro Ortiz asumirá la Secretaria de Administración y Xelo Payà tendrá las competencias de Igualdad y Educación.

La lista la continúan Aranza de Gracia, que estará a la cabeza de Servicios Sociales; Jordi Segura, que asumirá Industria e Innovación; y Begoña Marco, que encabezará la secretaría de Sostenibilidad y Políticas Medioambientales. Jordi Iborra liderará la secretaría de Empresa y Economía y Andrea Valdés asumirá las áreas de Militancia y Promoción del Turismo. La rama de Comunicación estará encabezada por Raül Llopis, actual edil de Seguridad y Fiestas y Tradiciones. La lista la concluyen Tere Sanjuán que se ocupará de Ocupación y Relaciones con Sindicatos, Joel García como secretario de Cultura y Moisés Llopis como representante de Relaciones Institucionales. Respecto al comité comarcal los cuatro representantes que formarán parte del mismo serán Jordi Terol, Lorenza Pedraza, Rafa Sempere y Rafa Zamorano.

Jordi Martínez agradeció a los militantes la confianza que depositaron en él y todo su equipo y auguraba una nueva era de ilusión y trabajo para el partido. Por su parte, el candidato perdedor, Jordi Terol, deseaba mucha suerte a su compañero en esta nueva andadura de los socialistas alcoyanos.