Más de 2.000 aficionados a los videojuegos se reunieron ayer en la tercera edición del encuentro «Retroweekend», celebrado en la sala Ágora de Alcoy. Un evento solidario que tuvo como objetivo devolver a la memoria videojuegos que han marcado la historia y los grandes ratos de juego de muchas generaciones. Especialmente aquellos que fueron un éxito en los años 80 y 90.

El evento daba comienzo a primera hora de la mañana de ayer con un amplio programa de actividades, torneos y sorteos. Al igual que en las anteriores ediciones, el programa lúdico tuvo una retroalimentación solidaria gracias a la colaboración de varias asociaciones. Destacó el papel de Asupiva, organización que llevó a cabo durante todo el evento su proyecto de intercambio de videojuegos por alimentos. Todos los interesados fueron consultando la lista de precios alimenticios para adquirir su videojuego favorito. Durante toda la jornada se recogieron más de 500 kilos que irán destinados al «Campament Esplai», un proyecto solidario para jóvenes con problemas de integración social. Su programa tiene como objetivo ofrecer unas vacaciones de entretenimiento y aprendizaje a aquellos que no disponen de recursos para poder llevarlo a cabo. La Peña Celtista Alcoyana también colaboró en la organización del evento.

Entre las novedades de esta edición destacó la presencia de los personajes de Los Cazafantasmas y Star Wars, quienes animaron a los presenten a tomarse una divertida fotografía como recuerdo de la jornada. La edil de Juventud, María Baca, resaltó el esfuerzo desinteresado que todas las asociaciones realizaron para llevar el evento adelante.