Ibi cerró en la jornada de ayer las Jornadas Europeas sobre Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible. En total, tres días repletos de reuniones, masterclass y visitas guidas por todo el municipio que han acercado a Ibi siete ciudades europeas. La villa juguetera ha aprovechado la ocasión para mostrar a todos los participantes su patrimonio industrial y cultural.

Budapest, Sofía, Ravena, Waterford, Loulé, Kaunas y Lublin han estado presentes en esta iniciativa enmarcada en el proyecto «Urbact». En la última jornada, los presentes disfrutaron de una sesión formativa sobre orpotunidades de financiación para proyectos empresariales, culturales y creativos. Al encuentro acudieron representantes del Ayuntamiento de Eindhoven (Países Bajos) y Gaspar Mayor, representante del Patronato de Vivienda de la Ciudad de Alicante.

El grupo de teatro «Font Viva», puso el broche final a la jornada con una representación que ilustró la historia del juguete ibense. Además, se expusieron todas las acciones piloto que Ibi incluirá en el concurso de ideas para rehabilitar el casco antiguo.

Las jornadas, finalizaron con una reunión evaluativa en la que se pusieron de manifiesto todas las opiniones al respecto de este encuentro. En este espacio cada asistente pudo evaluar las impresiones negativas o positivas extraídas del encuentro. Tras la evaluación, los presentes trabajaron los avances que se van a implementar en cada una de las ciudades.

Estos encuentros de desarrollo urbano sostenible continuarán el mes de junio en Ravena (Italia).