Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

La reapertura del CADA inicia su cuenta atrás con las obras en el inmueble

La Fundación CAM acomete los trabajos para instalar la climatización y reparar las deficiencias

La reapertura del CADA inicia su cuenta atrás con las obras en el inmueble

La cuenta atrás para la reapertura del Centre d'Art d'Alcoi (CADA) ahora sí que es una realidad. La Fundación CAM ha iniciado las obras para el acondicionado del inmueble, operación imprescindible para que las dependencias vuelvan a estar operativas este mismo 2018, después de seis largos años de espera.

Tal y como se ha venido informndo, la Fundación CAM adjudicaba semanas atrás las obras de acondicionamiento del CADA, una actuación presupuestada en 535.000 euros que consistirá básicamente en instalar la climatización y reparar algunas deficiencias que presenta el edificio.

La actuación es fruto del protocolo firmado por la Conselleria de Cultura, el Ayuntamiento de Alcoy y la propia Fundación CAM para la gestión conjunta de las instalaciones. El primer paso en este sentido eran las obras de acondicionamiento, cuyos preliminares ya han arrancado con el acopio de materiales y contenedores en el recinto exterior del edificio. El plazo de ejecución está fijado en cuatro meses, de manera que deberán estar terminadas para el verano. Después llegará el equipamiento.

Aparte del medio millón de euros que se va a a destinar a estos trabajos, los presupuestos de la Generalitat también contemplan una partida de 400.000 euros para el funcionamiento del CADA, a los que se añaden los 250.000 que tiene comprometidos el Ayuntamiento.

El principal reclamo del centro será su condición de subsede del Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM), que gestionada por la Conselleria de Cultura acogerá en la primera planta exposiciones anuales con fondos propios y otras temporales de autores tanto consolidados como noveles. La planta baja será gestionada por la Fundación CAM, que expondrá obras de su propiedad, y la segunda por el Ayuntamiento, que promocionará a los jóvenes creadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats