La reapertura del puente Fernando Reig es inminente. Las empresas contratadas por el Ministerio de Fomento han terminado el asfaltado, y en la actualidad trabajan en la colocación de la iluminación en las aceras y la retirada de la grúa. Se espera que tanto vehículos como peatones puedan volver a circular antes de las próximas Fiestas de Moros y Cristianos.

Las obras en el puente Fernando Reig han registrado un acelerón en las últimas semanas. Terminada la sustitución de los 38 tirantes, se ha consumado con inusitada rapidez la rehabilitación de las pilastas centrales y, esta misma semana, la operación de asfaltado.

En la actualidad los trabajos se centran en la instalación de la nueva iluminación en el tablero, así como en la retirada de la ennorme grúa que ha estado presente durante todos los trabajos.

Pese a que el hermetismo es total en este sentido, todo apunta a que la reapertura del Fernando Reig podría producirse salvo contratiempo este próximo mes de abril, y más en concreto antes de las Fiestas de Moros y Cristianos, lo que sin duda sería una grata noticia para el tráfico en la ciudad.

De cumplirse estas previsiones, los plazos de las obras se habrían adelantado cuatro meses, dado que la previsión inicial era la de terminar en verano. Con la reapertura, Alcoy recuperará su principal salida hacia Alicante casi dos años después de que el puente quedase cortado por obras.