Jordi Terol, afiliado socialista desde hace 12 años, encabeza la segunda candidatura para dirigir el partido en Alcoy. Los militantes elegirán mañana a lo largo de todo el día quién ostentará la secretaría general de la agrupación local.

Después de conocer que Antonio Francés no volverá a concurrir como secretario general del PSOE en Alcoy y una vez anunciada la candidatura de Jordi Martínez, ayer trascendió que el «sanchista» Jordi Terol también optará al cargo. De hecho, Terol ha convocado a los militantes socialistas hoy a las 20 horas en la sede de la formación para explicar su proyecto.

El nuevo candidato se califica como «la alternativa socialista real» y anuncia que entre sus objetivos está «empoderar al militante, haciéndolo partícipe de muchas de las decisiones que puedan tomarse». Jordi Terol, asimismo, no está de acuerdo en que el poder político «quede reducido a las instituciones».

Aunque no ha anunciado quiénes le acompañarán en su proyecto, explica que presentan «una alternativa realmente renovadora, que conecte con los problemas de la sociedad y sirva para dignificar el ejercicio de la política como un servicio e instrumento de transformación». Terol también insiste en que no busca enfrentamientos con otras candidaturas.

Con todo, hoy Jordi Terol explicará a los militantes socialistas su proyecto, y serán éstos los que decidan mañana cuál de los dos candidatos asumirá la secretaría general del PSOE en Alcoy.