Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muro estudia ampliar el cementerio de Benàmer al no lograr que la Iglesia le ceda el de la población

El Ayuntamiento busca dar solución a la falta de espacio para enterrar al no lograr que la Iglesia le ceda el camposanto de la población

Imagen general del cementerio de la pedanía murera de Benàmer, el cual estudian ampliar. juani ruz

El Ayuntamiento de Muro estudia ampliar el cementerio de Benàmer, una de sus pedanías, para dar solución a la falta de espacio para enterrar. El gobierno plantea esta posibilidad al ser el único camposanto de titularidad municipal y tras no alcanzar un acuerdo con la Iglesia para que ceda el de la población.

Muro empieza a tener falta de espacio en el cementerio, el cual es propiedad de la parroquia. Por ello, el equipo de gobierno inició una negociación con la Iglesia para que lo donase al Consistorio a cambio de que éste asumiese su ampliación y mantenimiento. La negativa de la institución religiosa obligó al ejecutivo local a plantear otra propuesta, ofreciendo que les cedieran del camposanto por el periodo máximo permitido: 75 años. «Ellos quisieron reducir el plazo y finalmente rompieron de forma unilateral la negociación», según fuentes del gobierno local.

Por ello, ahora están estudiando la posibilidad de ampliar el de la pedanía de Benàmer, que es el único de titularidad municipal. Éste «es muy pequeño», pero es el único en el que el Ayuntamiento puede actuar.

En el caso de que finalmente se lleve a cabo la actuación, los vecinos de Muro podrán elegir dónde quieren ser enterrados, si bien en la población o en la pedanía.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats