Un total de nueve son las propuestas que han llegado al Ayuntamiento de Cocentaina para su ejecución en los presupuestos participativos. Entre los proyectos que han sido planteados destacan la confección de un mapa sonoro, mejoras para el campo de la Vía o terapias para personas con diversidad funcional.

A mediados de febrero se abrió el plazo para la presentación de propuestas, siendo ocho las personas y entidades que se han mostrado interesadas en registrar sus ideas para que puedan ser votadas. Según la información facilitada, los proyectos son muy variados, destacando la elaboración de un mapa sonoro de Cocentaina, la instalación de un marcador electrónico y megafonía para el campo de la Vía o un proyecto de estimulación para personas con diversidad funcional los fines de semana.

Todas estas ideas y sus respectivos informes de viabilidad se colgarán próximamente en la web de participación ciudadana para que todas las personas que lo deseen puedan consultarlas e ir perfilando su voto.

Los técnicos municipales trabajan en estos momentos para valorar si técnica y económicamente son viables o no, y por tanto, si posteriormente la ciudadanía los podrá votar. Está previsto que a principios de abril se comunique la viabilidad para que las personas y entidades puedan defender sus propuestas en la asamblea abierta que tendrá lugar el día 17 a las 19,30 horas en el Real Blanc. Posteriormente se iniciará el período de votación.

La alcaldesa, Mireia Estepa, se ha mostrado satisfecha con el interés de la población por aportarsus ideas y comenta que «es muy importante la participación de nuestros vecinos y vecinas en todo lo relacionado con la construcción de nuestro pueblo, porque al fin y al cabo a través de esta iniciativa lo que conseguimos es que la ciudadanía nos haga saber a los que gobernamos qué quieren para Cocentaina y son ellos los que proponen y decidem en que se invierte parte del presupuesto».