Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Para iniciarlas en un mes

Alcoy consuma la adjudicación de las obras de la calle Entenza para iniciarlas en un mes

Los trabajos cuentan con un presupuesto superior a 1,4 millones de euros y tienen un plazo de ejecución de once meses

La calle Entenza será sometida a una completa remodelación. juani ruz

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha consumado la adjudicación de las obras de reforma de la calle Entenza con el objetivo de que arranquen en el plazo aproximado de un mes. La actuación cuenta con un presupuuesto superior a 1,4 millones de euros y está previsto que la dirección del proyecto y los vecinos mantengan reuniones de cara a planificar la ejecución de los trabajos, que se desarrollarán en cuatro fases para afectar lo menos posible al tráfico.

El Ayuntamiento ha consumado la adjudicación del que posiblemente sea el proyecto estrella de esta legistura. CHM Obras e Infraestructuras va a ser la encargada de ejecutar las obras de reforma de la calle Entenza, al haber presentado la oferta más ventajosa, según la mesa de contratación, de las 39 presentadas al concurso.

Si bien en un principio la pretensión del gobierno municipal era la de iniciar las obras en febrero, finalmente los trámites se han alargado más de lo esperado y el objetivo está depositado ahora en arrancar en el mes de abril, según la información facilitada por el concejal de Territorio y Ciudad Inteligente, Manolo Gomicia.

El coste final de la actuación será de 1.459.134 euros, lo que supone una rebaja sensible sobre el presupuesto de licitación, que era de 1.999.909 euros IVA incluido. El proyecto está incluido en el programa Edusi, financiado con fondos europeos, que prevé una inversión global en la ciudad de 20 millones de euros.

La dirección de obra tiene previsto mantener reuniones con los vecinos de la zona de cara a planificar la ejecución del proyecto. Según se ha venido informando, las obras, en el kilómetro de longitud de la calle, se ejecutarán en cuatro fases con el objetivo de reducir las molestias para el tráfico. Salvo cambios de última hora, el primero será el comprendido entre Esproceda e Isabel la Católica, el segundo entre Isabel la Católica y Góngora, el tercero entre esta calle e Isaac Peral, y el cuarto entre este vial y la Vaguada. Todo en un plazo de once meses.

Entenza, que hasta ahora había hecho funciones de travesía, pasará a tener un mayor protagonismo peatonal. Habrá dos carriles para la circulación, aceras más anchas y estará dotada con los últimos avances en insonoridad, cámaras, alumbrado nocturno regulable en intensidad, wifi y fibra óptica. Desaparecerán las plazas de aparcamiento, lo que se intentará compensar habilitando solares cercanos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats