Vicent Sanchís ha anunciado que abandona su cargo como director de Empresa en el Ayuntamiento de Alcoy. Sanchís empezó a trabajar como personal eventual del gobierno en junio del 2015 ocupando el cargo de director de empresa, formación e innovación. Tres años después, la tarea de Sanchís ha ayudado a la consolidación del proyecto «Ágora» y a la dinamización económica de la ciudad.

La incorporación de Vicent Sanchís, profesional de perfil técnico, a la concejalía de empresa, Formación e Innovación ha permitido, a lo largo de estos tres años, la consolidación del proyecte «Ágora». Una apuesta impulsada por el Gobierno en 2012 para el emprendimiento y la dinamización económica de la ciudad, y que se ha consolidado como en lo referente a la Comunidad Valenciana, visitado por numerosos ayuntamientos y con proyectos innovadores como Àgoralab, para la impresión en 3D y la formación en robótica, entre otros.

Vinculado a la Ágora, Sanchís también ha impulsado las relaciones con las diferentes universidades, Universitat d'Alacant (UA) y Universitat Politècnica de València (UPV) y, especialmente, con las escuelas de negocio de la provincia, FUNDEUN y FUNDESEM, con las que se han establecido relaciones y se han desarrollado distintas jornadas. Igualmente, Sanchís se ha implicado en la participación de Alcoy dentro de la red europea ACTE, Asociaciones por las Colectividades Textiles, volviendo a poner el nombre de la ciudad al lugar que le corresponde como referente textil en la Comunidad Valenciana y en Europa.

Desde el área de empresa también se ha trabajado para que Ágora fuera punto de encuentro y unión entre los diferentes organismos que trabajan por la creación de empresas en la ciudad: entidades educativas, Cámara de Comercio de Alcoy, el CEEI…

Los últimos años, la consolidación de la Ágora ha venido dada tanto por el aumento de las actividades a Ágora Abierta, centradas, sobre todo, en iniciativas vinculadas a la economía y el mundo empresarial. También han crecido los proyectos de nuevas empresas, y a los últimos días se presentaba lo proyecto «Ágora Activa» que en colaboración con el CEEI ha incorporado un total de 10 nuevos emprendedores a este espacio del centro de la ciudad. Hoy mismo, han aparecido a la prensa los datos del Instituto Nacional de estadística, destacando que a la ciudad se habían creado 129 empresas del 2012 al 2017, la cifra más alta de las ciudades de interior de la provincia sin contar a Sant Vicent del Raspeig.

Sanchís ha explicado que «ha sido para mí un honor poder haber dedicado 3 años de mi vida a trabajar por mi ciudad pero, ahora es el momento para continuar mi actividad en otros ámbitos. Espero que mi contribución al proyecto colectivo haya sido provechosa para los alcoyanos y que la dinamización económica de Alcoy continúe adelante con nuevos proyectos y personas comprometidas al mejorar la economía y por lo tanto, las oportunidades y la calidad de vida de todos los que vivimos y estimamos esta ciudad». Vicent Sanchís continuará trabajando en Ágora hasta el 31 de marzo.

Por su parte, Manolo Gomicia, concejal de Empresa, Formación e Innovación, también ha querido destacar el trabajo de Sanchís encabezando el área: «Agradecemos a Vicent su implicación personal y el gran trabajo que ha realizado para mejorar el futuro de nuestra ciudad, los proyectos son importantes pero, sin duda, las personas son los verdaderos protagonistas de los cambios que conseguimos».

Perfil de Vicent Sanchís en la web del Ayuntamiento

Profesional que ha ejercido como Director General en cuatro empresas y contrastado con una experiencia de más de 20 años al mundo laboral. Sanchis ha trabajado a empresas de nuestra comarca, y también ha sido vinculado en la Universitat Politècnica de València. Su formación académica pasa por la obtención de varios Másteres en Administración y dirección de empresas, Ingeniería Textil o en Estadística Aplicada entre otros.