El salón de actos de la Escola d'Art i Superior de Disseny de Alcoy ha acogido este miércoles la entrega de premios de la decimoséptima edición del Concurso de Diseño Tutto Piccolo 2016-2017. El acto ha contado con la presencia de la fundadora de la firma alcoyana, Mercedes Moltó, a la que el centro educativo le ha rendido un pequeño, pero emotivo homenaje, haciéndole entrega de un ramo de flores por su trayectoria empresarial.

La directora de la firma, e hija de la fundadora, Mercedes Mataix, y el director de la escuela, Eduard Corbí, han hecho entrega del diploma y un cheque de 500 euros a la ganadora de esta edición, Miriam Hernández. La alumnas, que cursa el tercer curso del grado de Diseño de Moda, presentó su proyecto «Bella Venezia» al certamen, un trabajo inspirado en Venecia y en sus conocidas góndolas. «He diseñado estampados muy clásicos, sencillos y elegantes», ha explicado la premiada, quien ha manifestado sentirse «muy nerviosa», ya que «no esperaba ganar, porque tengo compañeras que también se han presentado y han trabajado mucho y muy bien».

Al concurso se presentaron un total de once participantes, de las cuales Marta Moreno ha logrado el segundo premio con su proyecto «Adventure». La alumna se encuentra de Erasmus, por lo que fue su madre la que recogió el diploma y el cheque de 200 euros. Dado el alto nivel de los trabajos, Mercedes Mataix ha manifestado que «nos ha resultado muy difícil elegir, nos hubiese gustado dar once premios», por lo que finalmente el jurado ha otorgado una mención de honor a Montse Corbí por su diseño «Tree House».

En cada edición, además, los responsables de Tutto Piccolo seleccionan a uno de los participantes en el concurso -no tiene por qué ser el ganador- para que realice prácticas en la empresa. La directora de la firma de moda ha explicado que todavía no está decidido, al mismo tiempo que ha manifestado su intención de contactar con varios de los alumnos para que realicen colaboraciones puntuales, dado «el alto nivel de los trabajos» presentados al certamen.

La deliberación del jurado ha tenido lugar apenas una hora antes del acto y ha contado con representantes de la Tutto Piccolo y de la Escola d'Art. Las profesoras que han trabajado codo con codo con las alumnas que han participado en el concurso se han mostrado «muy orgullosas» del esfuerzo realizado. Los once proyectos, asimismo, están expuestos en el salón de actos, donde ha tenido lugar tanto la selección de los mejores como la entrega de los premios.