Castalla rindió anoche homenaje al empresario Vicente Berbegal, fundador de Actiu y reciente Premio Nacional de Diseño. Fue en el transcurso de una gala en la que se entregaron los premios de emprendedores y gastronomía, en los que está implicado el Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández (UMH).

El acto contó con la asistencia del conseller de Economía, Rafael Climent, el rector de la UMH, Jesús Pastor, y el alcalde del municipio, Antonio Bernabeu. Fue el Ayuntamiento el que tributó el homenaje a Vicente Berbegal tras ser reconocido en 2017 como empresario europeo del año y recibir recientemente el Premio Nacional de Diseño. «Para mí es importantísimo que la gente que me conoce y ha compartido mi trayectoria haya tenido este detalle», expresaba el homenajeado.

En lo que respecta al programa Castalla Emprende, los premios de 300 euros a iniciativas emprendedoras fueron para Emma Mataix y María Leal del centro de desarrollo integral Brotar, Eliseo Payá de E-Fisic y Daniel Blanco y Pablo Vidal del Centro de Nutrición y Salud Reverde. El de empresas ya fundadas para José Antonio Castro, de La Peonza. Antonio Vicent Diseño Floral recibió el accésit por su taller de flores y floristería.

En el certamen GastroCastalla fueron galardonados con el sello «5 S» de la UMH el Centro de Nutrición y Salud Reverde, los restaurantes El Mosset Gourmet y El Solet y Quesos Momus.