La Mancomunidad de l'Alcoià y El Comtat inicia hoy en el Àgora de Alcoy la octava edición del programa «Emprendeaventura» de formación y capacitación para emprendedores. El objetivo es apoyar el desarrollo económico en la zona, y para ello cuenta con la colaboración del CEEI de Alcoy y la Federación de Asociaciones de Jóvenes Empresarios de la Provincia de Alicante (Jovempa).

La iniciativa está dirigida a emprendedores y empresas de reciente creación y consta de sesiones dinámicas y de trabajo en equipo. La primera será hoy y consistirá en definir el modelo de negocio. La del día 22 tratará sobre cómo construir un equipo de éxito y realizar presentaciones de impacto, mientras que la del 27 abordará cuestiones relacionadas con el marketing.

En abril habrá tres sesiones más: la del día 4 sobre cómo hacer un plan económico y financiero; el día 6 habrá tutorías individuales y el 17 los participantes presentarán sus proyectos.

Los emprendedores dispondrán durante este tiempo de una plataforma colaborativa y herramientas online para compartir conocimientos, inquietudes y enriquecer sus iniciativas.

El director del CEEI Alcoy-Valencia ha destacado que esta nueva edición supone la consolidación de un programa de «apoyo y promoción del emprendimiento y la creación de empresas en la zona» que, además, «está dando resultados», ya que cada año hay participantes que logran poner en marcha sus proyectos.

Cabe destacar que los participantes serán evaluados por un jurado que seleccionará la iniciativa ganadora teniendo en cuenta criterios como la viabilidad, la innovación y la capacidad de generar empleo, entre otros aspectos. Los premios constan de un conjunto de servicios con los que el CEEI y Jovempa apoyarán a los emprendedores en el lanzamiento y la consolidación de las empresas.