El alcalde de Ibi, Rafael Serralta, y la directora del IES La Creueta de Onil, Núria Caus, han firmado un convenio educativo que permitirá a los alumnos del grado medio de Técnico Medio Ambiental la posibilidad de realizar prácticas formativas en el paraje natural de San Pascual.

Además de en el área recreativa, los alumnos también podrán realizar su labor en el Museo de la Biodiversidad. De esta forma, los educandos podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos y les permitirá tener un primer contacto con las tareas forestales. Entre las labores que podrán realizar están la poda, desbroces selectivos, mantenimientos y limpieza de zonas verdes, y reproducción y plantación de especies forestales.

El primer edil de la localidad, Rafael Serralta, indicó que «para el municipio es un orgullo poder establecer este convenio, que tiene un doble reporte». «En primer lugar, la experiencia que adquieren los alumnos; y en segundo, el beneficio que dan al medio ambiente, mejorando el cuidado de las zonas verdes y espacios naturales de su entorno», destacó.