La Asociación de San Jorge iniciaba en la mañana de ayer la venta al público de las 3.800 localidades disponibles tras los primeros procesos de venta realizados. Más de 150 personas guardaban cola a las puertas del Casal para adquirir las sillas y poder elegir las mejores posiciones. Los más madrugadores se daban cita a las cuatro de la mañana para poder ser los primeros en adquirir las localidades más deseadas. A pesar del madrugón, no pudieron adquirir ningún ticket en primera y segunda fila, ya que los lugares más privilegiados ubicados en la calle San Nicolás y San Lorenzo estaban ya agotados por los vecinos y abonados.

El número de localidades puestas a la venta en la jornada de ayer, se vio reducida durante la pasada semana por la elevada venta realizada por touroperadores y agencias de viajes. En total, 7.900 localidades que las empresas turísticas adquirieron para que cantidad de visitantes puedan disfrutar de los dos desfiles. Este aspecto, era criticado por algunos de los integrantes de la cola, ya que manifestaban que debería primarse la venta a los vecinos de la ciudad o acotar una cantidad menor que no perjudicase a los que ayer hacían cola.

Las preferencias en cuanto a situación, estaban muy claras en la mayoría de los integrantes de la larga espera. Todos deseaban poder comprar sillas en primera y segunda fila en las calles San Nicolás y San Lorenzo. Este deseo se veía truncado cuando los compradores llegaban al mostrador. Los vendedores indicaban que estos privilegiados espacios estaban ya completos. Muchos manifestaban desilusión y dedicaban unos minutos a observar el plano de ubicaciones para elegir el número de localidades deseadas.

Madrugón y horas de cola

El primer integrante de la cola, indicaba que llegó a la puerta a las cuatro de la mañana, puntualizaba que había reservado una habitación de hotel en la ciudad para poder descansar unas horas y aguantar el período de cola y las bajas temperaturas de la noche. Afirmaba que vivía en Orihuela y se había desplazado a la ciudad únicamente para adquirir las localidades y disfrutar el próximo mes de abril en un lugar privilegiado de los dos desfiles.

El ponente de sillas de la Asociación de San Jorge, Alberto Rivas, indicaba que durante la mañana se vendieron un total de 1.000 localidades. También puntualizaba que un error informático en el sistema de impresión retrasó unos minutos la descongestión de la cola. Tras el intento fallido de solventar la problemática tuvieron que adoptar una solución para poder seguir con el proceso de venta. Los ciudadanos tuvieron que elegir sus sillas pero deberán volver al Casal en los próximos días para realizar el pago y recoger las localidades de forma física. Argumentaba que «las críticas y los descontentos por no encontrar la silla deseada son habituales pero no están en mano de nadie por lo que deben aceptarse y elegir la mejor opción dentro de lo que queda disponible».

La venta continuará hasta el 19 de abril. Además, todos los que quieran localidades y vivan fuera podrán solicitar el envío de las mismas al domicilio. Todas las previsiones apuntan a que el lleno absoluto está garantizado.