El PP de Alcoy ha denunciado públicamente que la recaudación del Ayuntamiento por multas de tráfico llegó al medio millón de euros en 2017, lo que supone un 51% más de lo presupuestado. Por ello, los populares han acusado al gobierno municipal de pensar únicamente en el dinero, en lugar de trabajar en la prevención y la concienciación para evitar que los conductores cometan infracciones.

El concejal del PP en Alcoy, Ignacio Palmer, ha denunciado que «la gestión del gobierno socialista se basa en presionar mediante multas y hace aumentar considerablemente la recaudación por este concepto».

Según las cifras que baraja la formación en la oposición, al finalizar 2017 el Ayuntamiento había ingresado a lo largo de dicho año un total de 510.611 euros, lo que supone casi un 51% más de la previsión inicial presupuestada, que fue de 338.850 euros.

En esta línea, Palmer también ha recordado que en 2016 la recaudación por multas de tráfico ya alcanzó los 469.712 euros y que «esta evolución muestra que las multas impuestas por infracciones de la ordenanza de circulación están aumentando de manera considerable».

La situación ha sido calificada de «despropósito» por el edil popular, quien está convencido de que el objetivo de sancionar «es recaudatorio». Desde el PP han considerado que el ejecutivo local debería redirigir el trabajo a prevenir y concienciar a los conductores para evitar que realicen infracciones.

Que la previsión de ingresos por multas en los presupuestos fuese de casi de un 51% menos de lo finalmente recaudado lleva a Ignacio Palmer ha asegurar que el PSOE «no quiere admitir que dirigen su estrategia recaudatoria hacia la imposición de multas de tráfico».

Velocidad

Palmer también ha cuestionado la limitación de velocidad a 30 kilómetros por hora en la Alameda o en Entenza, lamentando que no se aplique la medida en vías como la Hispanidad o San Nicolás «donde es más necesario». El edil ha manifestado que «nadie respeta las señales y no se entiende que las instalen si ni se respetan, ni se hace nada para que así sea».