La Filà Maseros de Alcoy arrancará el desfile de la Diana con una escuadra femenina. Será, además, coincidiendo con la celebración del 175 aniversario de esta formación cristiana, motivo por el que las festeras portarán un «gayato» como el que figura en el diseño original del traje.

La presencia de las mujeres en el acto de la Diana está yendo a más desde que hace tres años arrancara por primera vez en este desfile una escuadra femenina de la Filà Marrakesch.

En esta ocasión serán las festeras de los Maseros las que también tendrán «arrancà», en lo que será la primera formación integrada por mujeres que saca a la calle esta filà, si se excluye el desfile de la Segunda Diana. Un nuevo paso en el ya imparable proceso de integración.

Documental

El Palacio Provincial, por otro lado, ha acogido la constitución de una comisión de trabajo que impulsará el proyecto de producción de un documental sobre las Fiestas. Han asisitido el diputado César Augusto Asensio, el alcalde Antonio Francés y el presidente del Casal, Juan José Olcina.