Después del éxito de la Mostra de Teatre Escolar en su primera edición que tuvo lugar el año pasado, este año se volverá a repetir. Las artes escénicas de los escolares alcoyanos volverán a tener una muestra propia, y en ella, se pondrán en escena un total de 18 obras de teatro de 15 centros educativos. La iniciativa impulsada por las concejalías de Educación y Cultura, se celebrará del 16 al 19 de abril, con la intención de crear cantera de actores y público, y consolidar la gran importancia que las artes escénicas tienen en nuestra ciudad.

Por centros, el colegio Salesiano San Vicente Ferrer es el que más obras presenta, en total de 3, tal y como ya hizo el año pasado. El Colegio José Arnauda llevará adelante 2 obras, y el resto de centros que repiten son: la Escola Municipal de Teatre, CEIP Miguel Hernández, CEIP San Vicent, IES Andreu Sempere, Sagrada Familia, Salesianos J XXIII, Romeral, Sant Roc y Horta Major con una obra por centro. Además, se incorpora, CIP FP Batoi, CPEE Tomás Llácer, La Presentación e IES Pare Vitòria.

Las obras que se pondrán en escena por la mañana para el público escolar y por la tarde, para el público en general, con una duración mínima de 15 minutos y máxima de 40. Las actuaciones tendrán lugar en el Teatre Principal, Centro Cultural Mario Silvestre y el Teatro Salesiano que se incorpora a la muestra debido al aumento de obras y de centros.

El día 20 de abril está previsto el acto de clausura en el Teatre Calderón, a las 19 horas «Teloncillo Teatro» representará «Caperucita. Lo que nunca se contó», un obra para toda la familia que ha ganado el «VI Certámen Barroco infantil, del 40 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2017» también «Premio FETEN 2017» al mejor texto, es un espectáculo recomendado por la «Red Española de Teatros». A pesar de no ser un concurso si que existirá un jurado formado por profesores y profesionales del teatro que realizarán una valoración de las obras. Desde la organización se asegura que todas ellas recibirán un reconocimiento.

Raül Llopis, edil de Cultura indica que: «El objetivo del Ayuntamiento de Alcoy, como ciudad cuna de las artes escénicas, es acercar este arte a la mayoría de la población. La Mostra Escolar es, sin duda, una apuesta importantísima para conseguir que, desde pequeños, los alcoyanos disfruten del teatro tanto desde el escenario como desde el patio de butacas, viendo a sus propios compañeros. Hemos incorporado un nuevo escenario, el Teatro Salesiano debido al aumento de obras y de centros para poder tener todas las representaciones en una semana».

Por su parte, Alberto Belda, concejal delegado de Educación, destaca el alta participación de la segunda edición del certamen: «Queremos agradecer a los centros el esfuerzo para participar de esta fiesta del teatro desde la escuela. La respuesta ha sido más numerosa aunque el año pasado, que ya fue un éxito, en la que algunos centros no les dio tiempos a preparar una propuesta. Sin ellos esta iniciativa no sería posible».