Enrique Ortiz ha devuelto 1,5 millones de euros al Ayuntamiento de Alcoy por el proyecto del bulevar. El constructor ha cumplido la sentencia del Tribunal Supremo que le obligaba a retornar la cuantía que el Consistorio le abonó por la rescisión del contrato, el cual ha calificado de «lesivo para la ciudad» el alcalde, Antonio Francés. El primer edil, asimismo, ha asegurado que la decisión del alto tribunal permitió contabilizar dicha cuantía como ingreso en los presupuestos de 2018.

Tal y como avanzó este diario el pasado mes de febrero, el Tribunal Supremo falló que el constructor Enrique Ortiz debía devolver 1.588.779 euros al Ayuntamiento de Alcoy, que es el dinero que le había abonado por la rescisión del contrato más intereses. La resolución puso fin a un proceso judicial que ha durado siete años.

Ortiz, asimismo, hizo efectivo ayer el ingreso de más de 1,5 millones de euros a las arcas municipales, una noticia por la que «nos sentimos satisfechos», según ha manifestado el alcalde, quien ha calificado de «un éxito del gobierno municipal» el haber logrado «rescindir un contrato lesivo para la ciudad».

Antonio Francés también ha destacado que el ejecutivo local lo ha conseguido « no sólo sin que le cueste ni un euro a los alcoyanos y a las alcoyanas, sino que Enrique Ortiz ha devuelto el dinero con intereses».

Aunque desconocían con exactitud cuándo realizaría el ingreso el constructor, tras conocerse la sentencia del Tribunal Supremo el gobierno municipal incluyó los más de 1,5 millones de euros en el capítulo de ingresos de los presupuestos de 2018, tal y como se ha encargado de recalcar el primer edil.