Jordi Martínez va a apostar por la renovación en su candidatura a la secretaría local del PSOE en Alcoy. Sólo la concejal Lorena Zamorano y Miguel Juan Reig repetirían en relación a los componentes de la ejecutiva anterior.

El portavoz del grupo municipal y concejal de Obras y Medio Ambiente, Jordi Martínez, hizo ayer oficial la presentación de su candidatura a la secretaría local del PSOE. Fue después de que el alcalde, Antonio Francés, anunciara la semana pasada que no iba a optar a la reelección.

Martínez explicó que su candidatura es de renovación, toda vez que sólo Zamorano y Reig repetirían en relación a la anterior ejecutiva. El edil de Educación y Deportes, Alberto Belda, será una de las caras nuevas, como se pudo constatar ayer en la presentación.

Señaló, asimismo, que su candidatura se basa en tres pilares fundamentales. «Alcoy por encima de todo, la dignidad en la política y el trabajo para volver a ganar las próximas elecciones», enfatizó. También apuesta por recuperar la presencia del PSOE en espacios sociales, políticos y culturales.

Martínez desvinculó el actual proceso del debate sobre la candidatura a la Alcaldía, «que ya se abordará en su momento».