Los parques de Alcoy están patas arriba. El Ayuntamiento ha puesto en marcha un plan de choque con el objetivo en algunos casos de reparar los desperfectos que seguían presentes tras los temporales del invierno, y en otros para mejorar sus infraestructuras. Las obras en este sentido se están llevando a cabo en el Romeral, Cervantes, el Parterre y Batoy.

Las deficiencias como consecuencia de los temporales de lluvia, nieve y viento del año pasado seguían presentes un año después en el Romeral y Cervantes. En el primero de los casos, tal y como ya informó este diario, se están invirtiendo 185.000 euros para la remodelación de toda la zona afectada, con la recuperación de los terrenos y la construcción de pasos peatonales. También está prevista la plantación de nuevo arbolado, la sustitución del mobiliario urbano, la implantación de parques infantiles y la creación de un circuito de bicicletas para niños.

En el parque de Cervantes se va a renovar la pradera de césped y se plantarán castaños y malus a través de una inversión de 37.000 euros.

El presupuesto para el parque de Batoy es de 39.700 euros, y el objetivo es la mejora de la zona de juegos infantiles con nuevos materiales y la instalación de césped artificial.

El céntrico parque del Parterre, por último, está siendo objeto de una inversión de 50.000 euros para mejorar el arbolado, las zonas de juego y cambiar el césped natural por artificial, lo que reducirá de forma significativa el consumo de agua.

Cabe reseñar que desde el PP se ha criticado que el gobierno municipal descartara acometer actuaciones en este parque cuando su grupo lo propuso en el transcurso de un pleno.

El Ayuntamiento, por último, anuncia también actuaciones de mejora en la zona ajardinada del río Riquer.