El Ayuntamiento de Alcoy va a llevar adelante una nueva edición de Firasport en Primavera para los nacidos entre 2006 y 2011 incluidos. Cómo ya se hizo a las últimas ediciones y para evitar que se quede gente en lista de espera habrá dos turnos de 100 niños cada uno, el primero será los días 3 y 4 de abril y el segundo 5 y 6 del mismo mes, por orden de inscripción se podrá elegir un turno o el otro.

Los participantes conocerán diferentes modalidades deportivas con sesiones preparadas por técnicos especializados, pensadas para divertir a través del deporte. «Siguiendo con la política de educación deportiva de este gobierno, se practicarán los mismos deportes que al EPI (Escuela Polideportiva de Iniciación) que se lleva adelante en todos los colegios de la ciudad: colpbol, balonkorfl, judo jugado, 3x3 con el pie, fitvolei y además de actividades acuáticas como juegos al agua, miniwaterpolo y juegos de salvamento acuático», explica el regidor de Educación y Deportes, Alberto Belda.

El edil destaca que: «Uno de los ejes fundamentales y principales de la concejalía de Deportes es fomentar el Multiesport como primera y única opción en niños y niñas de infantil y primaria que sean conocedores de cuando más modalidades deportivas mejor para poder desarrollarse sus funciones motoras y de este modo poder elegir el deporte o deportes que quieren practicar cuando sean mayores, así trabajamos al EPI y lo trasladamos a todas las actividades que organizamos como lo Fira Esport de Primavera o el Nadal Esportiu».

«Esta actividad sirve para crear un espacio de convivencia puesto que los pequeños conviven con otros de su edad de diferentes centros educativos, además hay que recordar que es una actividad totalmente gratuita donde las familias pueden permitirse mantener a los más pequeños en un lugar para pasar el tiempo y hacer deportes en el periodo vacacional mientras los mayores trabajan», concluye Belda.

Las actividades se realizarán en Complejo Deportivo Municipal Eduardo Latorre de 9,30 a 13.30 horas. Las inscripciones se pueden hacer del 13 al 26 de marzo.