Alumnos del CIPFP Batoi en Alcoy, de todas las familias profesionales de grado medio, han partido a diferentes países de la Unión Europea, para la realización de prácticas en empresas extranjeras durante un periodo de cinco semanas. Estas movilidades se enmarcan dentro del programa Erasmus +, y se van mediante proyectos elaborados por el CIPFP Batoi.

En concreto mediante el proyecto "Mirando a Europa +", se han marchado una alumna de gestión administrativa, tres alumnos de cocina, un alumno de informática, dos alumnas de auxiliar de enfermería y tres alumnas de atención a personas en situación de dependencia a Irlanda.

Y a través del proyecto "Cuidando y embelleciendo Europa +", se han marchado tres alumnas de peluquería y tres alumnas de estética a la localidad francesa de Angoulême; también tres alumnas de auxiliar de enfermería y tres alumnas de atención a personas en situación de dependencia se han marchado a la localidad italiana de Vicenza.

El CIPFP Batoi, apuesta por la internacionalización de su centro, y quiere ofrecer la posibilidad de realizar parte de las prácticas profesionales en otro país de la Unión Europea, a todos los alumnos que cursan estudios de grado medio. Actualmente es el centro de formación profesional de la Comunidad Valenciana, que más becas ofrece a su alumnos de ciclos formativos de grado medio, y este año serán un total de 32 alumnos que disfrutarán de una beca (esa beca les incluye todos los gastos: alojamiento, desplazamiento, dietas...).