El futuro centro para mayores de Castalla tendrá capacidad para 50 personas. El Ayuntamiento ha anunciado que asumirá el coste de la rehabilitación del edificio de la calle Vinalopó, donde está prevista su ubicación, o su posterior equipamiento.

Tal y como avanzó ayer este diario, la Conselleria de Bienestar Social se ha comprometido a habilitar una residencia para mayores en las viviendas tuteladas de Castalla, situadas en un edificio de la calle Vinalopó.

Si bien la Conselleria de Vivienda ya ha iniciado el proceso de cesión a Bienestar Social de parte de estas viviendas, y ésta última ha dado el visto bueno al borrador presentado por el Consistorio, lo cierto es que tras estos trámites quedará por licitar la redacción del proyecto y ejecutar las obras de rehabilitación y adecuación.

En este sentido, el alcalde de Castalla, Antonio Bernabeu, ha explicado que el Ayuntamiento hará frente a parte de la adaptación del edificio, o bien costeando las obras o dotándolo de equipamiento. «El resto del proceso y la gestión lo asumirá el Consell», ha recalcado. En cualquier caso, el primer edil ha asegurado que «intentaremos optar a ayudas y subvenciones».

En cuanto a las características del futuro centro para mayores, Bernabeu ha adelantado que contará con 50 plazas, siete de ellas para personas con diversidad funcional, y además de residencia para mayores, será centro de día.

«En la Conselleria nos han dicho que la cesión de las viviendas de un departamento a otro es un proceso largo que dura entre 4 y 5 meses, aunque nosotros confiamos en que sea menos», ha manifestado el alcalde, quien también ha adelantado que la primera semana de mayo «volveremos a reunirnos en València para conocer cómo van los trámites».

Tan pronto la cesión esté finalizada, el primer edil ha asegurado que se podrá licitar la redacción del proyecto y después adjudicar las obras, aunque todavía «no sabemos si lo hará el Ayuntamiento o el Consell».