El Ayuntamiento de Alcoy presentó ayer la nueva oficina de comercio que ha sido habilitada en la calle Sant Francesc, que además de atender al sector, pretende convertirse en un intrumento para impulsar la dinamización del Centro.

La oficina ha quedado ubicada en los locales ocupados antiguamente por una librería que han sido acondicionados a través de una inversión de 90.000 euros, y según explicó el alcalde, Antonio Francés, los tres funcionarios asignados a la misma desempeñarán labores de asesoramiento e información a los comerciantes.

Con todo, añadió, el objetivo es que contribuya a impulsar el plan de dinamización del Centro «informando sobre ayudas, licencias y otras muchas cuestiones».

La edil de Comercio, Vanessa Moltó, destacó que no sólo su departamento, sino que todas las concejalías están apostando por revitalizar esta zona de la ciudad a través de ayudas para nuevos negocios, el CADA, la reforma del nuevo Palacio de Justicia, el puente de San Jorge o el futuro Campus de la UA, entre otras acciones.