El Ayuntamiento de Ibi cambiará el césped del campo Francisco Vilaplana Mariel mediante un sistema de rénting. El pavimento actual está muy deteriorado y ha venido provocando serios inconvenientes en las últimas temporadas. Esta mejora se sumará a las acciones que se llevarán a cabo en el campo por valor de 162.000 euros y que se centrarán en gradas, vestuarios y aspecto general.

El alcalde del municipio, Rafael Serralta, indicaba que la decisión ha sido tomada tras estudiar algunos municipios que ya utilizan este sistema para realizar grandes inversiones en materia deportiva. Afirmaba que, «hemos estudiado el caso de La Nucía, ya que son unos verdaderos expertos en calidad en instalaciones deportivas».

El departamento de contratación ha realizado un pliego de licitación que asciende a 220.000 euros. En el mismo se especifica que la empresa adjudicataria deberá encargarse de instalar un césped de calidad superior a la actual, así como de garantizar un buen mantenimiento del mismo durante los siete años que dure el sistema de rénting. Pasado este período se evaluará el estado del pavimento y así evitar complicaciones como las que han sucedido hasta el momento.

Este cambio completará las acciones que desde la concejalía de Deportes se van a llevar a cabo por valor de 162.000 euros. Importe subvencionado por la Generalitat que mejorará los vestuarios, las gradas y los alrededores de las instalaciones deportivas.

Serralta indicaba además quese ha comprobado también el estado de las porterías y la luz del campo. Acerca de este segundo aspecto, argumentaba que el Ayuntamiento prevé mejorar la iluminación el próximo año. Explicaba que «aunque cumple los mínimos que marca la federación se ha evaluado que si las torres fueran más altas se podrían rentabilizar mejor la luz». Aunque aseguraba que «con esta cantidad de actuaciones que se van a llevar a cabo de forma inmediata el campo ya mejorará al 100% y será un enclave deportivo envidiable en toda la comarca».