El Ayuntamiento de Alcoy solicitará al Gobierno de España que interceda para evitar que se le aplique la pena de muerte al exvecino de Benilloba condenado en Malasia por la presunta introducción de droga en este país. El pleno aprobará una declaración en este sentido, con el objetivo de ayudar a la familia, que reside en Alcoy.

La junta de portavoces del Ayuntamiento, formada por todos los grupos políticos, ha aprobado por unanimidad llevar al próximo pleno una declaración en la que se pide al Gobierno de España que continúe con las gestiones para preocuparse por la situación de Víctor Parada, condenado a muerte en Malasia.

Sin entrar a valorar la situación judicial o los hechos que se han juzgado, los grupos municipales quieren mostrar su repulsa a la pena de muerte en todo el mundo, de ahí que se solicite la intercesión del ejecutivo español.

La declaración dice, textualmente, que «el Ayuntamiento de Alcoy, reunido en pleno, pide a las instancias pertinentes del Gobierno de España, en base a nuestra preocupación por la situación de Víctor Parada, la familia del cual reside en nuestra ciudad y ha sido condenado a muerte en Malasia, y para dejar clara nuestra postura de repulsa frente a la pena de muerte en todo el mundo, que prosiga con las gestiones para instar al Gobierno de Bolivia a que realice todas las medidas y acciones necesarias ante el Gobierno de Malasia para evitar la ejecución de esta pena capital».