Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy completará este año el aforo del recorrido de las Entradas con 20.700 sillas

El Casal ha decidido aprovechar casi toda la capacidad de las calles ante la alta demanda que se espera por la coincidencia del domingo

Las sillas llenarán este año por completo el recorrido de las Entradas. juani ruz

La Asociación de San Jorge de Alcoy completará este año el aforo del recorrido de las Entradas de Moros y Cristianos con 20.700 sillas. La entidad organizadora de las Fiestas aprovechará la práctica totalidad de la capacidad de las calles ante la alta demanda que se espera por la coincidencia del domingo. Asimismo, el próximo 17 de marzo saldrán a la venta en torno a 11.700 localidades, después de que ayer finalizase la campaña para vecinos y abonados.

El plazo abierto al público en general para adquirir sillas para ver las Entradas de Moros y Cristianos de Alcoy empezará el próximo 17 de marzo a partir de las 9 horas y finalizará el 19 de abril. En total, este año el Casal de San Jorge ha sacado a la venta 20.700 localidades, la misma cifra que en 2017, cuando la coincidencia del sábado obligó a la organización a ampliar la oferta.

«Ya no sabemos dónde colocar más asientos, el recorrido ya no da para más», ha manifestado el ponente de Sillas, Alberto Rivas, quien ha insistido en que las tribunas de la plaza Ramón y Cajal y la del Parterre contarán con más espacio.

Durante la campaña para vecinos y abonados se han agotado prácticamente la totalidad de las 9.000 localidades reservadas, según los datos facilitados por Rivas, quien ha explicado que supone en torno al 40% disponibles.

El ponente también ha destacado que «no esperamos que haya una gran cola el primer día de venta al público en general, como sucedía hace 15 años», ya que «la gente sabe que las sillas más difíciles de conseguir las tienen los abonados y vecinos, que suelen ser las primeras y segundas filas».

Alberto Rivas, además, ha recordado que llamando al Casal se pueden reservar sillas y que, en el caso de gente que vive fuera, se puede solicitar el envío a casa.

«Desde octubre estamos recibiendo llamadas interesándose por el tema, nos han contactado desde León, Pontevedra y Huelva», ha recalcado. Un año más, una agencia de viajes de Benidorm ha reservado 800 localidades en el País Valencià. «Suelen querer a partir de la cuarta fila, buscan sillas baratas».

A pesar de la alta demanda, Rivas ha manifestado que confía en que el 21 de abril, Día de los Músicos, haya disponibles en torno a 600 asientos, cuya venta tendrá lugar en Santo Tomás, bien en el local de «París Chic» o en la taquilla del Teatro Principal, aunque esto todavía está por concretar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats