El alcalde de Alcoy, Antonio Francés, ha anunciado que no optará a la reelección como secretario local del PSOE tres diez años en el cargo. El primer edil afirma que ha llegado el momento de dejar paso a otros militantes, y lo desvincula de su candidatura a las próximas elecciones municipales, sobre la cual afirma que todavía no ha tomado ninguna decisión.

La agrupación socialista alcoyana inició ayer, en una ejecutiva, el proceso para la reelección de la nueva dirección del partido. Será el próximo 24 de marzo, como en todas las agrupaciones locales, cuando tenga lugar una votación en la que ya no se podrá optar por Antonio Francés.

Así lo comunicó en la citada reunión, foro en el que también hizo balance de su etapa de diez años como secretario local. «La intención era unir al partido y conseguir que el PSOE recuperara la confianza de la ciudadanía. Veníamos de una época dura, después de perder la Alcaldía y de tener un Ayuntamiento y una Generalitat en manos del PP. Un grupo de militantes decidimos dar un paso al frente formando una ejecutiva con caras nuevas, profesionales preparados que después conformamos una lista electoral que logró recuperar el gobierno de la ciudad».

Tras mostrar su orgullo por el trabajo realizado, Francés se pone a disposición de la dirección que salga de de la próxima asamblea. «Hay muchas compañeras y compañeros preparados. El cambio siempre es necesario para seguir avanzando; las personas vamos y venimos, pero los proyectos y las convicciones continúan».

Con todo, Francés, en declaraciones a este diario, ha querido desvincular esta decisión de su posible continuidad o no como candidato a la Alcaldía. «Son dos cosas distintas, y todavía hay tiempo para decidir. Si quisiese repetir y el partido lo avalase, no habría problema alguno con que el candidato a alcalde y el secretario local fuesen personas distintas».

Una de las cuestiones que han propiciado su renuncia a seguir al frente del partido local son los cargos que acumula, dado que aparte de alcalde es presidente del Consorcio de Comarcas Centrales, diputado e integrante de la ejecutiva nacional de Ximo Puig como responsable de políticas comarcales.