La Conselleria de Bienestar Social se ha comprometido a habilitar una residencia para mayores en las viviendas tuteladas de Castalla. Así lo ha manifestado el alcalde, Antonio Bernabeu, tras mantener una reunión con responsables del departamento autonómico.

El primer edil estaba acompañado por los concejales Jesús López y Raquel Guill en la entrevista con la secretaria autonómica de Servicios Sociales, Helena Ferrando. En la misma se les comunicó que se va a proceder al cambio de uso de las viviendas tuteladas, situadas en la calle Vinalopó, para que puedan ser habilitadas como residencia para mayores y, posiblemente también, para personas con diversidad funcional.

La Conselleria de Vivienda, en este sentido, ha iniciado el proceso de cesión a Bienestar Social de parte de estas viviendas, tras lo cual se procederá a redactar el proyecto de remodelación y la posterior ejecución de las obras.

El equipo de gobierno de Castalla ha expresado su satisfacción al ver cómo «una gran aspiración de toda la población y la comarca ha sido atendida y tomada en consideración».