CCOO ha hecho balance de los paros laborales convocados con motivo del Día de la Mujer en Alcoy. Pese a reconocer que es difícil precisar las cifras, el sindicato indica que los servicios públicos, administraciones locales y sanidad alcanzaron el 70%, mientras que la industria se quedó en el 50%. En cuanto al sector del comercio y la hostelería, el paro fue prácticamente inexistente.

Por su parte, la secretaria de Igualdad del PSOE en Alcoy, Aroa Mira, ha definido la jornada como histórica, resaltando la masiva presencia tanto de mujeres como de ciudadanos en la concentración y posterior manifestación. "Fue un 8 de Marzo histórico, nunca se había vivido una jornada tan masiva y, sobre todo, con tanta visibilidad. Ayer se demostró que Alcoy también quiere la igualdad".

También ha censurado las palabras de la concejal del PP Amalia Payá. "Afirmar que las mujeres que hacíamos huelga no son reales es, primero que nada, mentira, Pero lo más grave, es que la concejal simplemente repitió punto por punto el argumentario de su partido; eso es lo que piensa el partido político que gobierna España en el siglo XXI".