Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Tres mujeres y dos niñas participarán por primera vez en los actos festeros de la Gloria

Los cambios normativos permiten la presencia femenina en esta cita reservada hasta el momento a los hombres

Tres mujeres y dos niñas participarán por primera vez en los actos festeros de la Gloria

Tres mujeres y dos niñas participarán por primera vez en la historia en los desfiles de la Gloria, actos, hasta el momento íntegramente masculinos, con los que se anuncian las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy. Dos intergrantes de la Filà Marrakesch y una de los Realistas tomarán parte en los desfiles adultos, mientras que una representante de la primera formación y otra de los Aragoneses estarán en el infantil.

Tal y como se ha venido informando, el año pasado la Asociación de San Jorge introducía una serie de modificaciones en la ordenanza de la Fiesta para permitir las Glorias mixtas, desfiles éstos en los que participan un integrante de cada una de las filaes. El reducido espacio de tiempo entre dichas modificaciones y los desfiles impidió que en 2017 saliesen ya mujeres a la calle, pero sí lo harán en esta ocasión, una vez designados los representantes de todas las formaciones festeras.

La Filà Marrakesch aportará nada menos que tres representantes, una para la Gloria oficial, otra para la del hospital y una tercera para la infantil. Cabe recordar, en este sentido, que esta formación mora ya hizo historia en la Fiesta con la primera escuadra femenina que desfilaba en la Diana, a la que le siguió el año siguiente otra en la Entrada.

La Filà Realistas, por su parte, tendrá una representante en la Gloria del Hospital, mientras que los Aragoneses aportarán una festera para el acto infantil.

Será, por tanto, un nuevo paso en el camino hacia la plena integración de la mujer en las Fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats