Las mujeres, como no podía ser de otra forma, coparon ayer todo el protagonismo en la séptima edición de la Carrera Universitaria de la Dona, celebrada por primera vez por las calles situadas en los alrededores del Campus alcoyano de la Politécnica de València.

Los 200 alumnos y profesores inscritos, la inmensa mayor parte mujeres, cubrieron en un ambiente de diversión y al mismo tiempo reivindicativo los 1,6 kilómetros de la prueba. No en vano, la carrera está incluida en la programación que se está desarrollando en la ciudad con motivo del 8 de Marzo.

La directora de Cultura y Deportes del Campus, Rosa Vercher, destacaba que «hasta ahora la prueba se llevaba a cabo en el polideportivo, pero hemos querido convertirla en una milla urbana para darle mayor visibilidad».

Los premios fueron todos para mujeres, recogiendo sus trofeos Isabel María García, Elena Blanes y Sara Peris como primera, segunda y tercera clasificada respectivamente. La entrega de los mismos, en la plaza de Ferrándiz y Carbonell, corrió a cargo del edil de Deportes, Alberto Belda; la directora general del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Julia Company; y el director del Campus, Juan Ignacio Torregrosa.